1.-Introducción


El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:


1. Es indispensable en la vida diaria:

· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
· Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
.Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy abundantes en el Perú.
2. Es fuente de vida: es fundamental para todas las formas de vida conocidas, sin ella no puede vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.
      

  


         Los humanos consumen agua potable y dulce (el agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada, que  representa sólo el 3% de toda el agua del planeta y se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta, y la parte restante en ríos y lagos).
         Sin embargo, los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales, pero, el tema del agua no atrae la atención suficiente por parte de las instituciones internacionales, es decir, no es representada por un organismo específico. 

            En muchos países en desarrollo, desde un 80% hasta un 90% del agua vertida en las costas son aguas residuales. La contaminación, relacionada con un crecimiento acelerado de la población en las zonas costeras, con las infraestructuras de saneamiento y con el tratamiento inadecuado de desechos, constituye una amenaza para la salud pública, para la vida silvestre y también para las fuentes de ingresos como pueden ser la pesca y el turismo.

             La falta de acceso al 
agua potable y al saneamiento conduce a la muerte de 8 millones de personas cada año y, por ende, representa la principal causa de mortalidad en el mundo, un desafío crucial para la humanidad, es por eso importante que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que le desperdicio que se hace por individuo es muy alto y perjudicial para nuestra sociedad y el medio ambiente.

          

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Autores

Este blog ha sido realizado por:
María Roldán Ibáñez ( 1ºB)
Paula Torre Ateca ( 1ºA)
Marina Vara Gutiérrez ( 1ºB)
Andrea Yrezabal de Prado (1ºA)

Esperemos les guste.